jueves, 10 de abril de 2014

EXPERIMENTO N° 01

Experimento de hueso de pollo de goma

Materiales

  • Un recipiente de cristal transparente con tapa
  • Un hueso de pollo. Los huesos grandes, como el de las patas, son perfectos
  • Una botella pequeña de vinagre
  • Paciencia

Cómo hacer

Experimentos-de-quimica-para-ni%C3%B1os-1.jpg
Lo primero que se necesitará será un hueso de pollo limpio, por lo que luego de que en casa hayan preparado pollo para la cena, habrá que hacerse con uno y con la ayuda de un adulto, quitar todos los restos de carne e impurezas que puedan encontrarse adheridas al mismo. Mientras se esté haciendo esto podrá notarse la gran dureza del hueso que, como en los huesos humanos, es el resultado de un elemento químico particular muy presente en ellos: el calcio (Ca/20).

Ahora simplemente hay que tomar el recipiente de cristal y colocar el hueso ya limpio y seco. Se procederá a llenar el recipiente con vinagre, cerrándolo bien con la tapa y dejar reposar a temperatura ambiente durante entre unos 7 y 10 días. Durante este tiempo habrá que ser muy paciente y no tocar el recipiente en ningún momento. Una vez pasó el tiempo estipulado, destapar el recipiente y quitar el hueso. Observar que sucede.
Anote sus observaciones en de lo que sucede en su cuaderno, indicando la fecha y hora de inicio del experimento. Describa todo el proceso. Terminado el numero de dias, saque el hueso y trate de doblarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario