miércoles, 23 de abril de 2014


EXPERIMENTO N ° 02

JABÓN LIQUIDO PARA MANOS

 Elija UNO de los dos métodos para la fabricación del Jabón Líquido:


JABÓN LIQUIDO PARA MANOS: FORMA 1



Jabón Líquido para manos :  FORMA 2


Este es Jabón Económico y rendidor, al aprovechar los sobrantes de jabón de tocador sobrantes SE AHORRA Dinero y Sí evita desperdicia .

El jabón se manufactura mediante un proceso de saponificación, esto es una transformación de las grasas en sales alcalinas, de sodio o potasio, cuando el sebo o aceites han sido tratados con solución de soda cáustica. Cualquiera puede fabricar jabón en su casa utilizando utensilios corrientes. La técnica que le proponemos a continuación es una de las más simples ya que se parte de restos de jabón y por lo tanto buena parte del trabajo ya esta hecho, lo que resulta una buena forma de iniciarse en esta interesante artesanía.

Ingredientes:
2 litros de agua
1 taza de sobrantes de jabón de tocador
1 cucharadas de glicerina pura (Se consigue en farmacias o droguerías.)
RENDIMIENTO: 2 litros.
Tiempo de Elaboración: 20 minutos aproximadamente.
Utensilios:
Olla esmaltada de Acero Inoxidable Acondicionado Capacidad De 3 litros
Cuchara de Madera
Botella de Plástico Con Tapa, estafa Capacidad De 2 litros
Preparación:
1. Vierta la Mitad del agua a la olla y ponga a fuego Medio, Cuando Esté caliente, agregue el Jabón y la glicerina sin dejar de mover. 2. de Cuando esté disuelto, se retira del fuego y deje Enfriar.
Envasado y Conservación:
Vacíe el Jabón Líquido en la botella, etiquete con el nombre del producto, con fecha de  elaboración y de caducidad. Conservar el Jabón en Un lugar fresco.
Caducidad:
Este Jabón Líquido se conserva hasta por seis meses a partir de la Fecha de Elaboración.
RECOMENDACIONES:
Para su mejor aprovechamiento puede usarse un recipiente con vertedero y tenerlo cerca del lava manos. puede agregar perfume de su preferencia o gotas de aceite esencial. Mantenga bien cerrado el envase para que no se pierda el aroma.

jueves, 10 de abril de 2014

EXPERIMENTO N° 01

Experimento de hueso de pollo de goma

Materiales

  • Un recipiente de cristal transparente con tapa
  • Un hueso de pollo. Los huesos grandes, como el de las patas, son perfectos
  • Una botella pequeña de vinagre
  • Paciencia

Cómo hacer

Experimentos-de-quimica-para-ni%C3%B1os-1.jpg
Lo primero que se necesitará será un hueso de pollo limpio, por lo que luego de que en casa hayan preparado pollo para la cena, habrá que hacerse con uno y con la ayuda de un adulto, quitar todos los restos de carne e impurezas que puedan encontrarse adheridas al mismo. Mientras se esté haciendo esto podrá notarse la gran dureza del hueso que, como en los huesos humanos, es el resultado de un elemento químico particular muy presente en ellos: el calcio (Ca/20).

Ahora simplemente hay que tomar el recipiente de cristal y colocar el hueso ya limpio y seco. Se procederá a llenar el recipiente con vinagre, cerrándolo bien con la tapa y dejar reposar a temperatura ambiente durante entre unos 7 y 10 días. Durante este tiempo habrá que ser muy paciente y no tocar el recipiente en ningún momento. Una vez pasó el tiempo estipulado, destapar el recipiente y quitar el hueso. Observar que sucede.
Anote sus observaciones en de lo que sucede en su cuaderno, indicando la fecha y hora de inicio del experimento. Describa todo el proceso. Terminado el numero de dias, saque el hueso y trate de doblarlo.